MFA e AE dan a conocer investigación sobre tortura animal en rastros del Gobierno Federal en México

Hoy se dio a conocer en conferencia de prensa un impactante video que muestra a los animales mientras les dan violentas patadas, les aplican choques eléctricos en la cara y los ojos causándoles dolor extremo, los apuñalan en el cuello y los abren a cuchilladas estando aún conscientes.

Las impresionantes imágenes fueron obtenidas por investigadores de las organizaciones internacionales de protección animal Igualdad Animal y Mercy For Animals en rastros que posee y opera el gobierno municipal en todo México. Estas organizaciones instan al Gobierno Federal de México a fortalecer las leyes y la supervisión en los rastros para asegurar que los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados.

Dulce Ramírez de Igualdad Animal y Blanka Alfaro de Mercy For Animals mostraron los resultados de sus investigaciones en una conferencia de prensa esta mañana.

Las imágenes, obtenidas en rastros municipales de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Veracruz muestran:

  • Animales a quienes les aplican dolorosos choques eléctricos en la cara y otras áreas sensibles del cuerpo, incluyendo los ojos.
  • Trabajadores encadenando a los animales de las piernas y colgándolos boca abajo mientras luchan aterrorizados por enderezarse.
  • Animales siendo apuñalados múltiples veces mientras gimen angustiados y agonizan lentamente, ahogándose en su sangre y vómito.
  • Animales padeciendo un dolor extremo por largos periodos después de ser abiertos a puñaladas o cuando son escaldados vivos.
     

“Los animales son literalmente torturados hasta la muerte en los rastros municipales de México", dijo Blanka Alfaro, vicepresidenta de Mercy For Animals en México. "Antes de llegar a nuestra mesa, a las vacas y los cerdos les aplican dolorosos choques eléctricos, los encadenan e, incluso, los abren a cuchilladas y los sumergen en agua hirviendo, cuando aún están conscientes y pueden sentir dolor. Este perturbador abuso en contra de los animales no tiene cabida en una sociedad civilizada".

Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México, dijo: "Esta situación impactará a todo México. La mayoría de los mexicanos no sabe cuánta crueldad y sufrimiento padecen los animales en los rastros. Se impactarán más al saber que estos abusos se llevan a cabo frente a los veterinarios que se supone son responsables de garantizar que los animales estén inconscientes antes de ser sacrificados”.

Agregó que “los gobiernos municipales y SAGARPA no pueden quedarse cruzados de brazos ante el sufrimiento de millones de animales cuyo bienestar es su responsabilidad. Deben actuar no sólo para fortalecer la ley sino para convertir estas atrocidades en un delito”.

Las organizaciones internacionales Igualdad Animal y Mercy For Animals piden al Gobierno Federal de México que convierta en delito el asesinato de animales que están aún conscientes. El video y un documento que detalla los incumplimientos a la normativa federal obligatoria fueron enviados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a otras autoridades federales y estatales para exigir una mayor supervisión en estas instalaciones. Igualdad Animal y Mercy For Animals también les están solicitando a los ciudadanos interesados que firmen una petición de Change.org exigiéndole al gobierno tomar medidas al respecto.

 

Para ver el video de las investigaciones encubiertas y la petición, ingresa a:
www.RastrosDeMexico.com
www.Mataderos.MercyForAnimals.mx

AE-and-MFA-PR-Spanish.docx

DOCX - 304 Kb

Pablo Navarrete

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Mercy for Animals

Mercy For Animals es una organización internacional de protección de los animales dedica a prevenir la crueldad hacia los animales de granja y promover opciones de alimentación y políticas compasivas a través de investigaciones encubiertas, defensa jurídica, divulgación corporativa y campañas de educación. De las granjas industriales a las salas de juntas corporativas, pasando por los tribunales de justicia y los espacios de opinión pública, MFA está ahí para hablar en contra de la crueldad y a favor de la compasión.